Vicepresidencia lamenta la apuesta del PP "por el insulto" en lugar de sumarse a la colaboración institucional

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 22:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta lamentó hoy en un comunicado que la dirección del PPdeG y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, "apuesten por la confrontación, el insulto y la descalificación" en lugar de sumarse al trabajo y a la colaboración institucional.

El departamento que dirige Anxo Quintana replicó así al PP gallego, que hoy comparó con la "mafia siciliana" la actitud del vicepresidente de la Xunta, a quien acusó de "chantajear" a los ayuntamientos para que se sumen al Consorcio Galego de Servizos Sociais puesto que, de lo contrario, "asfixia económicamente" a las administraciones locales.

Frente a ello, Vicepresidencia aseguró que es la primera vez que se "insulta" a un alto responsable de la Xunta por establecer acuerdos con los ayuntamientos beneficiosos para los vecinos y advirtió al PP de que su acusación es "muy grave". Además, calificó de "insólito" que los populares "obliguen a los alcaldes a pasar por el trago de tener que descalificar lo que ellos mismos hacen".

"No parece un buen ejemplo de la autonomía municipal faltarle al respeto a los alcaldes tratándolos de tontos que se dejan engañar", señaló el departamento autonómico, que añadió que no le merecen tal consideración los ocho regidores del PP que el martes firmaron los convenios de integración de sus escuelas infantiles en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

Finalmente, Vicepresidencia calificó de "muy gratificante" que en el citado órgano haya alcaldes de todos los signos políticos y, al contrario, interpretó que Feijóo está lanzando un mensaje claro de que "van a hacer todo lo posible para que sus alcaldes no lleguen a acuerdos con la Xunta".