Vicepresidencia respeta las movilizaciones de Fademga para tener más recursos pero le pide que vuelva a negociar

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 21:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta expresó su más absoluto respeto por las movilizaciones convocadas por Fademga-Feaps Galicia para pedir más recursos para la atención a personas con discapacidad mental, pero les piden que vuelvan a la mesa de negociación.

Este departamento autonómico insistió en que "escucha atentamente" sus argumentos, pero considera que no tienen razón, porque, tal y como reconoce esta federación, las ayudas aumentaron con el actual Ejecutivo autonómico.

Así, Vicepresidencia subrayó que se pasó de destinar en 2005 un total de 20 millones de euros para actualizar los módulos con esta entidad (lo que se le paga por las plazas que ofertan) a los 28 millones que se prevé aportar en 2007.

Además, destacó que todas las subvenciones para esta federación -tanto de inversiones, mantenimientos y actividades- se incrementaron con el actual Gobierno gallego, una mejora que siguió los propios criterios acordados con Fademga, tal y como se hizo con todas las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Vicepresidencia reitera también que está llevando a cabo "un cambio sustancial de un sistema discrecional que estaba a merced de la voluntad política del anterior Gobierno por un sistema transparente y público, donde todo el mundo sabe lo que recibe y por qué".