24 de mayo de 2019
8 de noviembre de 2010

El viento y la lluvia provocan la caída de árboles y otros objetos sobre la vía en varios municipios gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viento y la lluvia han provocado a primeras horas de la mañana de este lunes la caída de árboles y otros objetos, como señales y contenedores, sobre la red viaria en varios municipios gallegos, pero sin registrarse incidentes de consideración.

Según ha informado el 112 a Europa Press, en lo que va de jornada se han registrado escasos incidentes menores debido al episodio de meteorología adversa de nivel naranja por viento, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Noroeste de A Coruña y la Mariña luguesa.

En concreto, se registraron caídas de árboles en los municipios pontevedreses de Crecente; Silleda, en la carretera Cortegada-Taboada a su paso por el lugar de Carballeda; así como en el coruñés de Boiro.

Además, el viento arrastró contenedores a la vía en Boiro; A Coruña, en la N-VI y en la Ronda de Outeiro. Mientras, en la provincia luguesa, en Barreiros, el viento tiró señales de obras en la A-8 y en Lugo cayó una valla en una garaje en la Avenida de Magoi.

En la provincia de Ourense, asimismo, fueron movilizados efectivos para desatascar alcantarillas en Lobios, y en Cariño (A Coruña) un cable chispeando, según ha precisado el 112, dejó sin luz a residentes en la parroquia de Feás, en el lugar de Esteiro de Abaixo.