El viento y las lluvias provocan la caída de árboles, inundaciones y socavones en la red viaria

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 11:20

La nieve causa una salida de vía sin heridos en Viana do Bolo (Ourense) y un árbol tirado una caída de moto en Nigrán (Pontevedra)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viento y las lluvias registradas en los últimos días, coincidiendo con el paso del ciclón Xynthia el pasado fin de semana, provocaron en las últimas horas la caída de árboles, inundaciones por desbordamientos y socavones en la red viaria gallega.

Según los datos facilitados a Europa Press por el 112, sobre las 5.30 horas tuvo lugar un accidente de moto por un árbol caído sobre la vía en la localidad pontevedresa de Nigrán. Fue el propio motorista el que avisó al servicio de emergencias.

También en la pista que une las carreteras N-525 y la N-640 en el municipio pontevedrés de A Estrada un árbol cayó sobre unos cables y en la parroquia de Cabeiras del Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra) unos eucaliptos tirados dificultaba el tránsito.

En Pontevedra fueron movilizados medios para retirar una señal tirada en el kilómetro 2 de la carretera PO-11, mientras que en Barro tuvieron que limpiar restos sobre la vía en el acceso de Curro.

Asimismo, el 112 fue avisado de un socavón en Vigo, en el cruce hacia Beade con el parque de Castrelos; y de otros en la AC-552 en la localidad coruñesa de Carballo, en el límite con Coristanco.

INUNDACIONES

Por su parte, en las últimas horas se registraron inundaciones en la Praza de Ponte Castro en Santiago de Compostela al reventar una alcantarilla sobre las 6.30 horas; y en Betanzos (A Coruña) voluntarios de Protección Civil acudieron a achicar agua de un bajo sobre las 9.00 horas.

Además, en la misma localidad de Betanzos sobre las 5.30 horas el desbordamiento del Río Mandeo provocó una inundación en un transformador subterráneo en la Travesía da Marina.

Por otro lado, el 112 fue alertado de la presencia de nieve en una carretera de Viana do Bolo (Ourense), que une las localidades de Rubiáns y Cepedelo, donde un vecino de la zona se salió de la vía, pero no resultó herido.