El viento tira árboles en una decena de municipios y la nieve dificulta la circulación en Lugo y Ourense

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 11:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento registrado en las últimas horas provocó la caída de árboles en una decena de municipios gallegos y la nieve dificulta la circulación en puntos de la red viaria de las provincias de Lugo y Ourense.

La provincia de A Coruña fue la que registró un mayor número de árboles caídos, en concreto en los municipios de Ribeira, Carral, Narón, Sada, Cesuras y Laxe, según informó el 112 a Europa Press.

Además, el viento tiró árboles en los ayuntamientos de Gondomar (Pontevedra), Lobios (Ourense) y Lugo, pero "sin mayores complicaciones", según precisó el servicio de emergencias.

RED VIARIA

Por su parte, la nieve, por la que se mantiene activada la alerta amarilla en la montaña de Lugo y Ourense, dificulta la circulación en tres carreteras de la provincia ourensana: en la autovía A-52 --kilómetros 112-151--, en A Gudiña; en la OU-122 --kilómetros 24 y 28--, en Carballeda; y en la OU-0704 --kilómetros 2,5 a 8--, en Pobra de Trives, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la provincia de Lugo las incidencias se localizan, según los datos de la DGT, en la carretera LU-633 --entre los kilómetros 0 y 20--, en Pedrafita do Cebreiro.

Asimismo, en la provincia de Lugo, según precisó el 112, se registran problemas por la nieve en A Fonsagrada, donde Protección Civil movilizó efectivos para retirar nieve; y en Folgoso do Courel, donde una ambulancia se quedó retenida sobre las 00.05 horas y tuvo que ser ayudada a continuar la marcha.