Vigo acoge el próximo martes un concierto exclusivo del grupo Pet Shop Boys

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 19:32

Los vigueses Cat People serán los encargados de telonear al conjunto británico

VIGO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El auditorio del parque de Castrelos, en Vigo, acogerá el próximo martes, día 1 de agosto, un concierto exclusivo del grupo británico Pet Shop Boys, que estarán acompañados en el escenario por los vigueses Cat People, que actuarán de teloneros del grupo.

Los británicos saltarán a escena tras la actuación del conjunto local, prevista para las 22.45 horas, donde presentarán los temas de su último disco 'Fundamental', editado el paso mes de mayo, además de aquellas canciones que los hicieron famosos internacionalmente.

Por su parte, David Lago, de Sweet Tours, explicó que Neil Tennant y Chris Lowe estarán acompañados en Vigo por más de una treintena de personas, que serán los responsables de brindar al público un concierto con un montaje "espectacular", a través de pantallas, coristas y bailarines, entre otros.

Según las previsiones del Ayuntamiento, tanto los preparativos como la proyección del concierto indican que "probablemente se agoten las entradas" para ver a Pet Shop Boys, como ya ocurrió en el caso de Franz Ferdinand.

Además, Pet Shop Boys visitará Vigo en exclusiva, ya que los no tiene previsto ofrecer ningún otro concierto en España. Así, la organización ha previsto una serie de actividades y visitas para el grupo, ya que se alojarán durante dos o tres días en el recién inaugurado hotel Universal de la ciudad olívica.

BIOGRAFÍA

Pet Shop Boys está formado por Neil Tennant y Chris Lowe. Se trata de una de las bandas británicas más influyentes de todos los tiempos, desde su formación, en el año 1981. A pesar de que Tennant y Lowe editaron su primer disco sin mucho éxito, una de sus canciones ,'West end girls', los catapultó directamente al número 1 de las listas británicas.

Así, el dúo británico se convirtió en uno de los grandes nombres del pop a través de sus diversos trabajos, hasta legar a mayo de 2006, momento en el que presentan 'Fundamental', su noveno álbum de estudio. Este disco incluye 11 temas nuevos y uno, 'Numb', escrito por Diane Warren.

En este trabajo, en el que Pet Shop Boys contó con la colaboración del productor Trevor, las canciones versan sobre temas polémicos como la implantación del DNI en el Reino Unido, la guerra o el terrorismo. Su primer single 'I'm with stupid', está inspirado en la relación entre Tony Blair y George Bush, a través de una sátira de ambos que fue recibida con unas excepcionales críticas en medios tan prestigiosos como Rolling Stones o EP3 (El País).