26 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Vigo contará a partir del sábado con nueve salas de cine más, equipadas con las últimas tecnologías

Estas nuevas instalaciones se suman a las 24 existentes en la actualidad en la ciudad olívica

VIGO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vigo contará a partir del próximo sábado, día 26 de agosto, con nueve salas de cine más, ubicadas en el Centro Comercial Gran Vía y equipadas con las últimas tecnologías, en las que se han invertido cerca de cuatro millones de euros y que se suman a las 24 que existen en la actualidad en la ciudad olívica.

En este sentido, Vigo alcanzará un total de 33 salas de proyección cinematográfica: 12 en el C.C. Travesía; 8 en la Plaza Elíptica; 5 en los Multicines Norte; y las 9 de Gran Vía. Así, los vigueses dispondrán de unas 1.700 butacas más para poder disfrutar de los últimos estrenos, mientras que el aforo total de la ciudad se sitúan en las 6.548 sillas.

Los Cines Gran Vía abrirán sus puertas al público a partir de las 20.00 horas. Las nuevas instalaciones estarán dotadas de nueve salas con una capacidad total de 1.615 plazas distribuidas de la siguiente manera: sala 1 (315 butacas), sala 2 (175 butacas), sala 3 (190 butacas), sala 4 (175 butacas), sala 5 (190 butacas), sala 6 (125 butacas), sala 7 (135 butacas), sala 8 (145 butacas) y sala 9 (165).

Las nuevas instalaciones cuentan con la más moderna tecnología y el máximo confort y seguridad con el objetivo de ofrecer al público unos cines de vanguardia. Las salas están distribuidas en forma de grada con pantallas convexas y sonido 'dolby surround digital' donde destaca la gran pantalla de la Sala 1, que tiene unas medidas de 18 metros de largo por 7 de alto.

CINE DE CALIDAD

Gran Vía Cines apostará, según sus responsables, por ofrecer al público un cine de "calidad" apto para todos los públicos, en el que tendrán un espacio preferente el cine de autor y el cine español. Asimismo, la cartelera que se ofrecerá en estas nuevas instalaciones contará con el estreno de las grandes producciones internacionales.

La entrada en funcionamiento de estas salas de cine cubrirá, asimismo, la demanda existente en la zona de influencia del Centro Comercial Gran Vía y aportará una opción más en la ciudad de Vigo para los amantes del séptimo arte.

El público tendrá a su disposición varias opciones de compra de entradas a través de Internet (accediendo a la página www.entradas.com ), vía telefónica y en taquilla. Los precios de las mismas serán de seis euros para las sesiones de lunes a viernes; 6,20 euros para sábados, domingos y festivos; 4,90 euros el día del espectador; 5,80 euros para sesiones de madrugada (1.00 horas); y de 5 euros para los pases que tengan lugar antes de las 17.00 horas, así como para el público que disponga de carné joven, pensionistas o similar.

Las proyecciones comenzarán sobre las 16.00 horas y finalizarán con los pases de madrugada a las 1.00 horas. Asimismo, Cines Gran Vía ofertará además del servicio de párking gratuito del Centro Comercial, cafetería y venta de palomitas y refrescos.

La cartelera con la que se abrirán al público las nuevas salas de cine será la siguiente: 'Garfield 2', 'Héroes del Cielo', 'La joven del agua', 'La noche de los girasoles', 'United 93', 'Locos por el sexo', 'Piratas del Caribe 2', 'Desayuno en Plutón' y 'Maleficio'.