Un vigués acepta devolver a su comunidad de vecinos los 3.890 euros de los que se apropió

Juicio por apropiación a un vigués
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 15:38

VIGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de una comunidad de vecinos de Vigo acusado de un delito de apropiación indebida continuada ha aceptado este miércoles una condena de dos años de prisión e indemnizar a la comunidad por la misma cantidad de la que se apoderó, unos 3.890 euros.

   El hombre, Jesús V., iba a ser juzgado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, pero la vista no ha llegado a celebrarse al llegar todas las partes a un acuerdo de conformidad, por el que también ha sido condenado a una multa de seis euros diarios durante cuatro meses.

   Además, se ha acordado que el hombre pueda hacer frente al pago de la indemnización, de 3.888,39 euros, a razón de 500 euros mensuales, que tendrá que abonar, a partir de mayo en los 10 primeros días de cada mes. Asimismo, se ha decretado la suspensión de la ejecución de la pena condicionada al pago de las sumas en los plazos acordados.

   Según ha sostenido el Ministerio Fiscal, el presidente de la comunidad de vecinos retiró en varias ocasiones entre los años 2001 y 2002 distintas cantidades de dinero de la cuenta de la comunidad, que en total ascendieron a una suma de casi 3.890 euros.

   Para poder hacerlo necesitaba el consentimiento de la vicepresidenta, que pasaba "mucho tiempo" fuera de la ciudad, por lo que se valió de su confianza para que la mujer le dejase firmados varios cheques en blanco, que él podía cumplimentar con la cantidad que necesitase con el supuesto objetivo de satisfacer los gastos de la comunidad.

Leer más acerca de: