30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Villares tacha de "cortina de humo" el discurso de Feijóo, que no habla de "los problemas de Galicia"

Villares tacha de "cortina de humo" el discurso de Feijóo, que no habla de "los problemas de Galicia"
El portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Galicia, Luís Villares, en declaraciones a los medios de comunicación - EUROPA PRESS / ELISA PIÑÓN

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento, Luís Villares, ha tachado el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "cortina de humo", una estrategia que ha utilizado para evitar "hablar de los problemas de Galicia" y para "victimizarse".

En concreto, Villares ha aludido a que los esfuerzos económicos de la Xunta van dirigidos a que "el 25 de julio caiga en domingo" --en referencia al Año Santo--, mientras se da una "banalización absoluta" de la situación en la que se encuentra la comunidad gallega.

A su juicio, la primera intervención de Feijóo en el Debate de Estado de Autonomía se ha centrado en los asuntos relacionados con el Xacobeo 2021, mientras que "la violencia contra las mujeres, el cambio climático o la precariedad laboral" no han pasado de "anecdóticos".

El portavoz del grupo mixto valora que "esos problemas" constituyen las realidades sobre las que "evitó hablar y explicar el presidente de la Xunta".