24 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Villarino interviene mañana en Santiago en el acto de conmemoración del 75 aniversario del sufragio femenino

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, intervendrá mañana, en el acto de conmemoración del 75 aniversario de la implantación del sufragio femenino en España, que tendrá lugar en Santiago.

En este evento, al que asistirá también el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, descubrirán una placa de homenaje a Clara Campoamor. Durante su intervención, Villarino intervendrá para recordar el trabajo desarrollado por las sufragistas de principios del siglo XX, hasta la implantación del voto femenino, y, principalmente, de Clara Campoamor.

Esta fue una de las primeras mujeres en obtener un escaño en el Congreso y defendió la modificación de la Constitución para garantizar que, según reflejó el nuevo texto, "los ciudadanos de uno y otro sexo, mayores de 23 años, tendrán los mismos derechos electorales, conforme determinen las leyes".

En este acto también intervendrán las concejala de Bienestar Social de Santiago, Adelaida Negreira; la presidenta de la asociación del traje gallego, Pilar Domínguez, y la decana de la Facultade de Ciencias Políticas de la USC, Nieves Lagares.