Vivenda fija el plazo para acceder a las viviendas protegidas de Belvís (Santiago) entre el 15 y el 30 de junio

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 22:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda fijó hoy el plazo para solicitar las viviendas protegidas de Belvís, en Santiago de Compostela, entre el 15 y el 30 de junio, en el que todas las personas que reúnan los requisitos podrán presentar la solicitud para obtener alguna de las 70 viviendas en régimen de alquiler.

Para facilitar la presentación de la solicitud, los interesados sólo tendrán que aportar las solicitudes en impresos normalizados que tendrán en los servicios centrales del departamento autonómico en Santiago, en las oficinas de la Delegación Provincial en A Coruña o en el propio Ayuntamiento. No obstante, la documentación únicamente se entregará en la delegación provincial de Vivenda en A Coruña.

Las 70 viviendas de promoción pública (VPP) construidas por Vivenda en el SUP 9 de Belvís se sortearán se sortearán entre menores de 35 años atendiendo a las características de las viviendas, de modo que las que dispongan de tres o cuatro habitaciones serán sorteadas sólo entre los que tengan hijos.

Concretamente, la consellería efectuará cuatro sorteos entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos y presenten sus solicitudes en plazo, de modo que se establecerá un sorteo para las viviendas de dos dormitorios, 36 en total con una superficie de 63,89 metros cuadrados útiles-, entre los menores de 35 años que integren unidades familiares o convivenciales sin hijos.

Además, habrá otro sorteo para las viviendas de tres dormitorios, 28 de 82 metros cuadrados útiles, para los solicitantes que integren unidades familiares o convivenciales con uno o dos hijos; un tercero para los inmuebles de cuatro dormitorios, cuatro en total de 90 metros cuadrados útiles, para unidades con tres o más hijos. Un cuarto sorteo será para solicitantes con minusvalía física, para dos viviendas de tres dormitorios con 82 metros cuadrados de superficie útil, que están adaptadas para personas con la movilidad reducida.

CONDICIONANTES

Vivenda optó por este triple sorteo dentro del denominado 'cupo general', al entender que sería una "incoherencia" que viviendas de tres y hasta cuatro dormitorios con dimensiones de entre 82 y 90 metros cuadrados útiles pudiesen recaer en un sólo beneficiario. Las 70 viviendas de Belvís se distribuyen en cinco edificios de dos y tres plantas y todas disponen de desván y plaza de garaje.

Además, la consellería también decidió la apertura del plazo para solicitar una vivienda de las 54 de promoción pública (VPP) que está construyendo en Salgueiriños, con una inversión de 3 millones. El plazo quedará abierto entre el 1 y el 30 de septiembre y, en este caso, las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento de Santiago.