La Xunta acusa al PP de "mentir a sabiendas" porque la reforma afectó a tres plantas y no sólo al despacho de Touriño

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 23:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta acusó hoy al PPdeG de "mentir a sabiendas" acerca del coste de reforma del despacho del presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, ya que el montante se empleó para acometer obras de restauración de diversos aspectos de tres plantas del edificio central que alberga la sede del Gobierno autonómico en el barrio compostelano de San Caetano.

Fuentes del Gobierno gallego explicaron a Europa Press que estas obras de reforma ya se realizaron en diciembre de 2005, debido a una avería que tuvo lugar a principios de ese mes y a raíz de la cual se detectaron fallos en la instalación eléctrica y de agua.

Asimismo, indicaron que el PPdeG presentó en su momento preguntas al respecto en el Parlamento que ya fueron respondidas por el Gobierno gallego, con lo que "saben de antemano" que no se invirtieron dos millones de euros sólo en la reforma del despacho de Touriño.

Además de remodelar despachos de algunas de las 50 personas que trabajan en las tres plantas del cuerpo central del edificio administrativo de San Caetano, también se realizaron obras en la instalación eléctrica, de fontanería, renovación de la calefacción e instalación de nuevas tecnologías y ascensores.

"El edificio estaba obsoleto y se aprovecha para cambiar todo porque presentaba deficiencias", aseguraron fuentes del Gobierno gallego, que añadieron que también se habilitaron zonas nuevas gracias a que las obras permitieron ganar espacio. "Todo el mundo pasa por allí y puede verlo", concluyeron.