24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 31 de octubre de 2010

    La Xunta alerta de un fenómeno adverso de nivel rojo en la costa gallega

    La Xunta alerta de un fenómeno adverso de nivel rojo en la costa gallega
    EP

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha alertado este sábado de un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel rojo, que afectará al litoral atlántico gallego a partir del domingo.

    Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 6.00 horas del domingo y las 00.00 horas del 1 de noviembre, en la costa de Pontevedra, el mar será arbolado con mas de fondo del Noroeste, con olas de hasta seis metros y viento del Noroeste de fuerza 8 a 9. La misma situación se producirá en la zona Oeste y Suroeste de A Coruña a partir de las 10.00 horas del domingo.

    A mayores, la Aemet también ha informado de fenómenos costeros de nivel naranja para Lugo y el Noroeste de A Coruña, donde se espera que haya mar "muy gruesa" hasta las 00.00 horas del 1 de noviembre. Durante la jornada del domingo, la situación será de mar de fondo del Noroeste con olas de hasta seis metros, viendo del Suroeste rolando a Noroeste y fuerza 7 con intervalos a 8.

    Para leer más