La Xunta asegura que el contrato de alquiler de la sede en Buenos Aires "no prevé" la posibilidad de adquirir el inmueble

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 18:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza aseguró hoy que el contrato de alquiler de las instalaciones en las que está situada en la actualidad la delegación del Gobierno gallego en Buenos Aires "no prevé en ningún caso" la posibilidad de que el inmueble pase a ser propiedad de la Xunta en un determinado plazo de tiempo.

En una nota de prensa, Presidencia aclaró que el documento establece que la Xunta "tiene un plazo de un mes para desalojar el local una vez que venza la vigencia del contrato".

Asimismo, la consellería indicó que la delegada saliente de la Xunta en la capital argentina "no informó en ningún momento de la posibilidad de hacerse con el inmueble" y el Gobierno gallego actual "tampoco tiene constancia de que haya ningún acuerdo con los propietarios en ese sentido".

"Ni en las dependencias administrativas en San Caetano ni en la propia delegación en Buenos Aires hay documentos que establezcan el paso a la Xunta del local", resaltó Presidencia.

En este sentido, la consellería reiteró la decisión de trasladar la delegación en Buenos Aires a las instalaciones del Centro Galicia porque el actual local "tenía unos costes de alquiler desorbitados, está situado lejos de donde vive la mayoría de la colectividad gallega, no cuenta con buenas comunicaciones y más de 700 metros cuadrados del local son inservibles".

"El traslado supondrá un ahorro del 50 por ciento en los costes anuales de la delegación, que superaban los 800.000 euros y buena parte del ahorro se dedicará a mejorar la atención a los ciudadanos gallegos en el exterior, que en ningún caso verán rebajados los servicios que reciben de la delegación", explicó.