14 de noviembre de 2019
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  • 27 de abril de 2019

    La Xunta defiende "el rigor y la corrección" del plan de transporte y garantiza su puesta en funcionamiento en agosto

    Recuerda que cuenta con el aval del Tribunal Administrativo Central ante un recurso similar presentado en 2017 por las patronales

    La Xunta defiende "el rigor y la corrección" del plan de transporte y garantiza su puesta en funcionamiento en agosto
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Xunta defiende "el rigor y la corrección" del plan de transporte, después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia haya decretado su suspensión de forma cautelar a petición de las patronales del sector.

    En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas sostiene este sábado la "absoluta corrección jurídica" de la licitación en curso, al tiempo que garantiza que "se mantiene invariable el conograma que prevé que los nuevos contratos de transporte empiecen a funcionar el próximo mes de agosto".

    Además, remarca que preferible no avanzar en la licitación mientras el tribunal no se pronuncie sobre el recurso anunciado por las patronales del transporte.

    Por ello, el Gobierno gallego explica que no argumentó contra la suspensión para que existan "plenas garantías jurídicas". De esta forma se evita el posible perjuicio a los licitadores y al servicio público, añade.

    Junto a esto, recuerda que cuenta con el aval del pronunciamiento a su favor del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ante un recurso similar presentado por las federaciones de transporte en 2017.

    PLAN DE TRANSPORTE

    La Xunta aprobó recientemente la licitación de los 100 primeros contratos --para entrar en funcionamiento en agosto-- de transporte público que operarán en Galicia durante la próxima década en el marco de la última fase de su plan, que incluirán 50 contratos más que saldrán a información pública en junio.

    Ese centenar de contratos abarcar unas 2.000 líneas, de las cuales cerca del 70% serán buses de uso compartido entre viajeros adultos y escolares. Suponen un volumen de negocio de unos 630 millones, de los cuales 500 millones provienen de las arcas de la Comunidad.

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