15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    La Xunta destina 1,8 millones a "consolidar" unidades de investigación competitiva del Sistema Universitario de Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Xunta resolvió el programa de ayudas para la "consolidación y estructuración" de unidades de investigación competitiva del Sistema Universitario de Galicia (SUG), dotadas con 1,8 millones de euros. La resolución ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), según informó hoy la Consellería de Educación.

    Este programa contempla un conjunto de instrumentos para potenciar la organización y la dotación de recursos mediante tres modalidades: agrupaciones estratégicas de grupos de investigación, grupos emergentes y redes de investigación.

    Los objetivos que se marca el programa se centran en potenciar la creación de estructuras más fuertes de investigación así como de su integración en los ámbitos nacional e internacional, tras dotarlas de "mayores" medios humanos y materiales.

    Por otra parte, la Xunta concederá subvenciones para organizar 14 congresos internacionales, diez nacionales y 60 jornadas, simposios y seminarios de índole nacional e internacional, con una inversión total de 138.000 euros.