La Xunta destina 3,3 millones a ayudas para rehabilitar viviendas de promoción pública con más de 10 años de antigüedad

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 20:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda destinará un total de 3,3 millones de euros a ayudas para la rehabilitación y mejora de viviendas protegidas de promoción pública que tengan una antigüedad superior a los 10 años.

Los interesados en acogerse a estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes en las delegaciones provinciales del departamento autonómico en el plazo de un mes a partir de hoy.

Las ayudas están dirigidas a comunidades de propietarios que quieran hacer obras de mejora en los accesos al edificio, protección frente a la lluvia y la humedad, renovación de las redes generales de agua, gas, electricidad, telefonía y saneamiento, servicios generales, seguridad frente a accidentes y siniestros, supresión de barreras arquitectónicas e instalación de calefacción.

Asimismo, esta línea incluye la instalación de nuevas tecnologías y elementos que permitan una reducción del consumo energético y el aislamiento térmico y acústico de la vivienda, con el objeto de favorecer la adaptación de estos domicilios a las exigencias del Código Técnico de Edificación.

Las subvenciones para mejoras en la estructura de los edificios sufragarán hasta el 60% del presupuesto de la obra por un importe máximo de 3.800 euros por vivienda, mientras que las ayudas para mejorar otros elementos del inmueble o la instalación de nuevas tecnologías financiarán hasta la mitad del presupuesto de la actuación por un máximo de 3.000 euros por vivienda.