22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 9 de junio de 2008

    La Xunta entrega hoy al diseñador Roberto Verino el certificado para que su bodega use la marca 'Galicia Calidade'

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El director xeral de I+D+i, Salustiano Mato, entrega hoy en Verín (Ourense) a Roberto Verino el certificado para usar la marca 'Galicia Calidade' por parte de Bodegas Gargalo, propiedad del diseñador gallego.

    La entrega tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede de Bodegas Gargalo S.L., situada en la Rúa do Castelo, en Verín. El acto comenzará con la visita a la bodega de las autoridades asistentes acompañados de Roberto Verino y de Miguel Mariño, gerente de Gargalo.

    Bodegas Gargalo S.L. es un proyecto familiar y personal liderado por el diseñador Roberto Verino que ha obtenido a través de sus vinos blancos y tintos 'Terra do Gargalo' y 'Terras Rubias', amparados por la Denominación de Origen Monterrei, la certificación de 'Galicia Calidade'.

    Para Miguel A. Mariño "la concesión de este sello supone un reconocimiento explícito al prestigio y a la calidad que la empresa ofrece". Desde la inauguración en el año 1998 Bodegas Gargalo S.L. elabora sus vinos en la ladera Noroeste del Castillo de Monterrei. De las variedades Godello, Treixadura y Dona Branca "nace un blanco nuevo y moderno". Igualmente, sus tintos Mencía, Tempranillo y Bastardo "demuestran un equilibrio excepcional".

    Los vinos y licores 'Terra do Gargalo' se distribuyen por toda la geografía nacional, además de contar con una amplia presencia en toda la Unión Europea, y países del norte y centro de América iniciando actualmente también su introducción en Japón.

    Con una producción máxima de 250.000 botellas anuales, Bodegas Gargalo "se asegura una alta calidad de sus productos, una calidad exigida por su fundador, Roberto Verino, en todos sus proyectos", según destacó la empresa.

    Este año dos vinos 'Terra do Gargalo' consiguieron situarse en la 'Guía Campsa' entre los diez mejores vinos de Galicia, así como en el 'Cuadro de Honor' de los mejores vinos de España de la misma publicación. También figuran en la selección que de los mejores vinos hispanos realizan en la edición de este año las guías 'Peñín' y 'Todovino'.