24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    La Xunta establece el 28 de diciembre como fecha límite para que las universidades presenten sus propuestas de grados

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria estableció un calendario para que las universidades gallegas presenten la solicitud de autorización de la implantación de nuevos títulos de grao que quieran impartir durante el curso 2010-2011, que tiene el objetivo de "facilitar el trabajo de coordinación" entre ambas instituciones y que fija como "fecha límite" el 28 de diciembre.

    Con este fin, Educación publicó una instrucción sobre el procedimiento a seguir en este proceso, tras informar al Consello Galego de Universidades (CGU). De este modo, el departamento autonómico pretende cerrar la oferta de titulaciones del Sistema Universitario de Galicia (SUG) y aprobar "definitivamente" la implantación de graos en el CGU "entre el 21 y el 25 de junio de 2010", para su autorización en Consello da Xunta "a mediados de julio" --dos meses más tarde se repetirá el proceso para los títulos de postgrado--.

    Según informa el departamento autonómico, esta instrucción establece un calendario tanto para la presentación de propuestas de graos como para solicitudes para títulos de máster y doctor, cuyo plazo de presentación terminará el 29 de enero de 2010.

    Por otro lado, Educación advirtió de que los títulos de máster y doctoramiento actuales que estén sin implantar, "o pierdan su viabilidad económica o de alumnado, dejarán de impartirse". El mínimo de alumnos fijado en el primer caso será de 20 --en máster profesionales o académico-profesionales--; de 10 estudiantes --en masters de perfil académico-investigador--; y de 10 alumnos en programas de doctoramiento.