La Xunta garantiza la cobertura sanitaria a pesar de los "sabotajes" sufridos por seis ambulancias

Ambulancia del 061 que sufrió destrozos y pintadas en la madrugada de este domin
FEGAM
Publicado: domingo, 3 febrero 2019 18:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha condenado los "actos vandálicos" y los "sabotajes" sufridos por seis ambulancias asistenciales de soporte vital básico (SVB) a lo largo de la madrugada de este domingo y ha garantizado la cobertura sanitaria en las urgencias y emergencias "a toda la población, las 24 horas y en toda Galicia".

Tal como ha señalado la Xunta en un comunicado, durante la pasada noche, las unidades asistenciales de los ayuntamientos coruñeses de Sada, Cambre y Arteixo, así como de los municipios de Arbo, Tomiño y Tui, en la provincia de Pontevedra, sufrieron "actos vandálicos y sabotajes", que en el caso de Tui, "culminaron con el incendio de un vehículo".

"Todas estas unidades asistenciales fueron sustituidas en el menor tiempo posible y siguieron prestando asistencia sanitaria con total normalidad", ha asegurado el Gobierno autonómico.

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha apuntado que se trata de unos actos "inadmisibles" que, a su juicio, "ponen en riesgo la salud de todos aquellos ciudadanos que pudiesen necesitar ser atendidos en situación de urgencia", por lo que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y al respeto" hacia los bienes y las personas.

Además, ha destacado que "continuará trabajando de forma responsable y comprometida" para poder prestar "la mejor asistencia sanitaria urgente", sin que acciones como esta "perjudiquen la calidad de la asistencia".

Leer más acerca de: