25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    La Xunta homogeneíza las condiciones del personal de entes instrumentales si superan un "proceso selectivo"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Xunta homogeneíza las condiciones del personal laboral de entes instrumentales con la condición de que supere un "proceso selectivo" con "igualdad, capacidad, mérito y publicidad".

    En este sentido, la Dirección Xeral da Función Pública, dependiente de la Consellería de Facenda, llevará este lunes a la Comisión de Personal los proyectos de órdenes que permitirán integrar a un máximo de 142 trabajadores de entes instrumentales. Éstos pasarán a ser personal laboral de la Xunta, según esta misma ha indicado en un comunicado.

    El procedimiento de integración tiene un "carácter voluntario" para el personal afectado. Asimismo, se establece como "requisito" para acceder a la condición de "personal laboral" del Gobierno autonómico tener "contrato laboral fijo con la entidad instrumental", según ha remarcado la Administración gallega.

    En esta misma línea, todos los empleados que accedan a este proceso tienen que haber superado previamente, según ha manifestado la Xunta, un "proceso selectivo" basado en los "principios constitucionales que rigen el acceso al empleo público: igualdad, capacidad, mérito y publicidad".

    Sobre el procedimiento de integración de personal laboral fijo de entes instrumentales como personal laboral de la Xunta, éste está recogido en el decreto 129/2012, del 31 de mayo, por el que se regula el régimen aplicable al personal de las entidades instrumentales integrantes del sector público de Galicia.

    En concreto, los empleados forman parte de los siguientes entes ya extinguidos: Fundación Galicia Emigración, Fundación Axencia Humanitaria de Galicia, Empresa de Obras e Servizos Hidráulicos, Sociedade de Desenvolvemento Comarcal, así como fundaciones para el desarrollo de las comaracas y personal de las antiguas Xestures.

    Para leer más