15 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

La Xunta pone en marcha la versión inicial de su nueva web como "primer paso" del proyecto 'Galicia na Rede'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta puso hoy en marcha la versión inicial de su nueva página web institucional, como "primer paso" del proyecto 'Galicia na Rede'. Este programa fue aprobado por el Gobierno autonómico en julio y se desarrollará en los próximos meses con el fin de establecer un nuevo modelo de la presencia de la Administración pública en Internet.

El rediseño conceptual y visual de 'www.xunta.es' aspira a convertir el portal institucional en la "herramienta de referencia" de la Xunta para la ciudadanía y está orientada a "resaltar" su misión como canal de información y servicios públicos a la sociedad. El objetivo final es "facilitar" el acceso a la información y a los servicios de la Xunta.

La primera versión de la nueva web supone una reestructuración de los contenidos con el fin de resaltar las áreas de servicios. Así, "reordena" las áreas de portada y reestructura las páginas interiores. Como novedad, incorpora una encuesta al ciudadano, con la que se busca obtener información sobre el perfil del usuario.

Según informó el Gobierno gallego, la modificación del portal institucional no se limita a un "rediseño" de la imagen sino que supone "una transformación" en la forma de estructurar los contenidos, ordenándolos "en función de las áreas temáticas" y no según la estructura organizativa de la Xunta.

La planificación del proyecto 'Galicia na Rede' prevé que, a principios de 2010, esté ya disponible una nueva web institucional con la nueva orientación como canal de comunicación con el ciudadano. A partir de ese momento, se desarrollará un plan específico de trabajo con cada consellería para lograr el objetivo común de ofrecer "mejores servicios" a los ciudadanos.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN

La Secretaría Xeral de Medios y la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica dirigen el proyecto 'Galicia na Rede' y, con el objetivo de abordar las siguientes fases del programa, se constituirá una Comisión de Coordnación Web de la Xunta.

Las funciones de este órgano interdepartamental serán promover la evolución del portal de acuerdo con las tecnologías y demandas sociales, velar por el cumplimiento de las políticas para la adaptación a las necesidades de las unidades usuarias y ofrecer los servicios de transferencia de conocimiento a nivel funcional y tecnológico, entre otras.