La Xunta prevé un ahorro de 325.000 euros anuales en pólizas de seguros e ingresos de 2 millones por una mejor gestión

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 13:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta estima que ahorrará cada año, al menos, 350.000 euros en las pólizas de seguros que contrata, a las que destinará un máximo de 10,09 millones este año, frente a los 10,42 del anterior, según indicó hoy en un comunicado en el que explicó que la mejora en la gestión de las pólizas de accidentes del personal derivará en el ingreso de más de 2 millones de euros este ejercicio.

La Consellería de Facenda atribuye el ahorro en los seguros a los contratos para los vehículos de la flota de automóviles del Gobierno, pues "como consecuencia de la depuración llevada a cabo se dieron de baja 172 vehículos". Así, se producirá un ahorro aproximado de 130.000 euros, a los que hay que sumar otros 30.000 por dejar de pagar impuestos asociados.

El Gobierno gallego contratará las pólizas de seguros privados para cubrir los riesgos de daños patrimoniales, los de accidentes del personal al servicio de la comunidad, los patrimoniales, personales y de responsabilidad civil derivada de la circulación de los vehículos de la flota autonómica y los derivados de la responsabilidad general civil y general civil sanitaria.

La mejora en la gestión de la póliza de responsabilidad civil y de las pólizas de accidentes del personal, que prevé la participación en beneficios desde 2005, pero que se materializó por primera vez el ejercicio pasado, producirán unos ingresos de más de 2 millones de euros en 2010.

Facenda informó, además, de que llevó a cabo la contratación de una correduría de seguros, a través de un concurso público adjudicado en marzo, para facilitar los trabajos de análisis y gestión de los accidentes.

El Gobierno gallego argumentó que la práctica habitual de las aseguradoras es la emisión suscripción de pólizas y abono de siniestros, pero sin análisis y gestión de los accidentes, de modo que, para "llevar a cabo una correcta gestión de las pólizas" la Xunta optó por contar con técnicos especializados que colaboren con la administración gallega, por lo que procedió a contratar una correduría de seguros.