5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Xunta prevé levantar el cierre en casi toda la Mariña salvo en Burela o "algún otro" municipio más afectado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, que, si lo valida el comité clínico este viernes, se procederá a levantar el cierre de los accesos en casi toda la comarca de la Mariña lucense salvo en Burela y, si lo aconsejan las últimas cifras, algún otro municipio más afectado por el brote del coronavirus.

"Lo lógico es mantener la restricción de movilidad solo en Burela o en algún municipio más en función de los positivos. Veremos los resultados de las PCR de hoy", ha indicado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En ella, ha incidido en que Burela concentra el 80 por ciento de los casos positivos --"una buena noticia desde el punto de vista de la salud pública, porque se está acertando en los contactos"-- y ha defendido que el objetivo es mantener durante el "mínimo tiempo posible" la limitación genérica en la zona de un derecho fundamental como es el de moverse en libertad.

La propuesta que analizará el comité clínico pasa, eso sí, por mantener en los 14 ayuntamientos de la zona la obligación de usar mascarilla y los límites de aforos fijados en la orden publicada el pasado domingo y ratificada por un juzgado de Lugo.

Dicha propuesta, pendiente de conocer los datos de este mismo viernes y de que la validen los técnicos del comité clínico, volverá a ser revisada dentro de cinco días.

Contador

Lo más leído en Galicia