Consello de la Xunta del 2 de febrero de 2018
XUNTA DE GALICIA
Actualizado: jueves, 1 febrero 2018 15:17

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego se ha fijado, de forma general, el objetivo de tener resueltas en el primer semestre de este año todas las solicitudes formuladas a raíz de la ola de incendios que afectó a Galicia a mediados de octubre. Hasta ahora se han registrado 1.275 peticiones, cuyo coste superaría los 22 millones de euros, al margen de otras actuaciones directas que pueda acometer la Xunta.

   El Consello de la Xunta, que ha presidido este jueves el vicepresidente, Alfonso Rueda, dado que el titular del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra de viaje en Israel, ha analizado un balance de la tramitación de las ayudas activadas por parte de la Administración autonómica para hacer frente a los daños ocasionados por los fuegos.

   Rueda, quien ha incidido en que hay disposición por parte de la Xunta a ampliar el presupuesto inicial previsto si fuese necesario, ha explicado que en la resolución de ayudas se ha priorizado el pago "primero a las personas que sufrieron daños personales o perdieron a familiares" a causa de los fuego, y también a los ciudadanos que vieron afectadas sus viviendas.

   A partir de ahí, se atiende a los daños en instalaciones industriales y también a paliar aquellos gastos derivados de la extinción en los ayuntamientos. En total, de las nueves líneas de ayudas activadas, hay 1.275 peticiones.

   "Algunas ya están tramitadas, resueltas y aprobadas", ha constatado Rueda, quien ha avanzado que el objetivo es que todas estén resueltas en el primer semestre del año.

Leer más acerca de: