La Xunta remite a los alcaldes de A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros una propuesta para regular los taxis en Alvedro

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 21:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Transportes de la Xunta remitió hoy a los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo, Cambre y Oleiro una propuesta para regular la prestación del servicio de taxis en el Aeropuerto de Alvedro.

Este planteamiento, destinado a mejorar el servicio en la terminal herculina, se elaboró considerando que, por una parte, Alvedro requiere de una dotación mínima de taxis para atender los diferentes picos horarios que se dan a lo largo de la jornada, en los día de la semana e, incluso, estacionales, situación que exige adaptar la oferta a esta demanda variable.

Por otra parte, la área de prestación conjunta del servicio de taxi de Cambre, Culleredo y Oleiros, creada en su día, está sin efectos debido a una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, por lo que los taxis de Cambre y Oleiros no pueden prestar servicio en el Aeropuerto de Alvedro.

La propuesta de la Xunta prevé la creación de un turno fijo, de lunes a viernes, integrado por 20 taxis de Culleredo, cinco de A Coruña, dos de Cambre y otros dos de Oleiros.

Este tramo se iniciará con la llegada del primer vuelo en el que siempre tendrá preferencia el bloque de taxis de Culleredo, al que seguirán el de A Coruña, Cambre y Oleiros, que irán rotando alternativamente, es decir, cada día irán intercambiándose en las posiciones segunda, tercera y cuarta. Tras el primer viaje, los taxis se irán incorporando según vayan llegando de vuelta a la parada sin que prime ninguna prioridad.

Los taxis de los citados ayuntamientos que, sin estar asignados al aeropuerto, accedan al mismo con pasajeros, podrán incorporarse a una parada de reserva, permaneciendo para el caso de que haya otros disponibles en la parada de servicio.