28 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

La Xunta se reúne de nuevo este lunes con el sector de la hostelería para abordar la desescalada

La Xunta se reúne de nuevo este lunes con el sector de la hostelería para abordar la desescalada
Alfonso Rueda en comisión parlamentaria - COPYRIGHT: XOAN CRESPO / XOÁN CRESPO

   Rueda, sobre el cierre de Galicia para el puente: "Estamos todos de acuerdo en que no hay que estropear todo a última hora"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

   La Xunta mantendrá este lunes un nuevo encuentro con el sector de la hostelería en el que estará sobre la mesa el plan de desescalada de las medidas restrictivas que mantienen cerrados bares, cafeterías y restaurantes en más de 60 municipios gallegos desde hace tres semanas.

   Lo ha confirmado, a preguntas de los medios este domingo en Sanxenxo (Pontevedra), el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, quien ha señalado que el encuentro de este lunes da continuidad a los contactos con el sector mantenidos a lo largo de las últimas semanas.

   Sobre la mesa estará, además de las ayudas económicas en compensación por las limitaciones para abrir, el diseño de un plan de desescalada allí donde la "situación sanitaria lo permita".

   En este sentido, el número dos del Gobierno gallego ha reconocido que el sector de la hostelería "tiene sus propuestas" y "son los que mejor conocen sus negocios", por lo que ha apelado a "escucharlos" y atender sus propuestas en medida que "se ajusten a las garantías sanitarias", ya que estas deben ser la guía para el proceso de reapertura de los negocios.

   CIERRE DE GALICIA PARA EL PUENTE

   Cuestionado sobre la posibilidad apuntada por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de cerrar la entrada y salida de Galicia durante el puente de la Constitución, Alfonso Rueda ha apuntado que esta y otras medidas se analizan en el comité clínico encargado de dictar las medidas para la gestión de la pandemia en la Comunidad gallega.

   "Es lógico que en un periodo en el que se puede prever mucha afluencia de gente a Galicia, como son los puentes de diciembre, se tomen medidas preventivas", ha señalado el vicepresidente para a continuación añadir que hay una semana de margen para adoptar esa decisión.

   "En lo que estamos todos de acuerdo es que no hay que estropear todo a última hora. Si esa fuese una deciión que hay que tomar, el comité clínico la valoraría", ha incidido Rueda.

Para leer más