19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

La Xunta valora que en los últimos tres meses se logró recuperar el 64% del empleo destruido en Galicia en marzo y abril

Covadonga Toca subraya que se crearon 600 empleos al día en julio

La Xunta valora que en los últimos tres meses se logró recuperar el 64% del empleo destruido en Galicia en marzo y abril
Afiliados a la Seguridad Social en Galicia en julio de 2020 - EPDATA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, valora que Galicia suma tres meses consecutivos --mayo, junio y julio-- de bajada del paro, en un periodo en el que se logró recuperar el 64% del empleo destruido en marzo y abril por el impacto del coronavirus.

En un comunicado, la Xunta subraya que la reducción del paro en julio --9.343 personas menos hasta un total de 175.311-- fue de 300 personas al día, mientras en este mes se crearon 600 puestos de trabajo al día hasta superar de nuevo el millón de cotizantes.

También resalta que Galicia sea la tercera comunidad en la que más baja el paro en términos relativos en julio. Apunta que el sector servicios aglutina el 81% del descenso.

En lo tocante a la comparativa interanual, el Gobierno gallego lamenta que el coronavirus haya roto con seis años de caída consecutivos, al incrementarse en 24.390 desempleados frente a julio de 2019 (+16,16%), con el sector servicios como el más perjudicado --suma el 75% de la subida--.

Sin embargo, Covadonga Toca indica que es la tercera autonomía en la que menos sube en términos relativos este paro interanual.

Para leer más