15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Xuventudes Socialistas lanza una campaña de apoyo al colectivo LGTB y carga contra las "conductas homófobas" del PP

    Reprocha que los populares "no pueden ir de progres" para luego no asistir a manifestaciones como la del pasado sábado

    Xuventudes Socialistas lanza una campaña de apoyo al colectivo LGTB y carga contra las "conductas homófobas" del PP
    EUROPA PRESS/XSGALICIA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Aitor Bouza, ha presentado la campaña 'Manifestámonos polo que eles reprimen', para sumarse a la Conmemoración del día Internacional del Orgullo LGTB --lesbianas, gays, transexuales y bisexuales--, y ha cargado contra "las conductas homófobas del PP rancio".

    Con respecto a esto, ha declarado que Xuventudes Socialistas no permitirá que "se trate de imponer" al conjunto de la sociedad "un fanatismo fundamentalista", cuando la sociedad gallega "iba por el buen camino". Además, ha criticado que el Partido Popular presenta "mucha fachada y poca práctica" y que "dicen una cosa pero votan otra", en las campañas de defensa de la comunidad LGTB.

    "Ellos se dan cuenta de que este es un tema que la gente apoya, por lo que deben hacer populismo", ha afirmado Bouza, a lo que añade que sucede lo mismo con la conocida como ley del aborto, con la que asegura que se verá este viernes "como el PP dice una cosa por los platós de Telecinco, y en el Parlamento de Galicia o de España vota la contraria".

    Asimismo, ha censurado la falta de participación de los populares en la manifestación de los colectivos LGTB, que ha tenido lugar en Vigo el pasado sábado, sobre lo que declara que "no puede ser que vayan de progres" pero que después, "cuando llega el momento de defender los derechos de las personas, nunca están".

    "NO CREEN EN ESA IGUALDAD REAL"

    En esta línea, Bouza ha reprochado que las políticas del PP "no solo bajaron las partidas presupuestarias" para los centros gallegos de apoyo a la comunidad homosexual, sino que busca "exterminarlos, porque no creen en esa igualdad real".

    Además, el secretario xeral de Xuventudes Socialistas ha animado a la Xunta a participar en los eventos ya existentes de la comunidad LGTB, pero también a organizar actos propios en los "que tenga en consideración a estas personas".

    El objetivo de esta campaña de apoyo al colectivo LGTB es el de denunciar la "discriminación que recibe el colectivo internacional" y pedir el "reconocimiento de los derechos humanos" de las personas de esta comunidad.

    Bouza ha explicado que la homosexualidad es perseguida en 76 países, y castigada con pena de muerte en nueve. Sobre esto, ha declarado que la sociedad española es "abierta y tolerante" por lo que "merece" que el PP también lo sea, y que "lleve su voz contra estas legislaciones, impulsadas por la ignorancia, el prejuicio y el integrismo religioso".

    LEYES ANTI-LGTB

    "En el último año se han aprobado leyes perjudiciales anti-LGTB en varios países", ha denunciado Aitor Bouza, unas normas que ha declarado que "pueden fomentar la homofobia y tener efectos muy tóxicos en la vida de la gente".

    Por ello, Xuventudes Socialistas de Galicia ha manifestado que están "en contra de todo tipo de discriminación", bien sea por cuestiones de sexo, raza, religión o orientación sexual. Así, rechazan las ley de Rusia, en la que se prohíbe cualquier tipo de manifestación pública de diversidad sexual, o la de Uganda, donde la homosexualidad se condena con cadena perpetua.

    De hecho, el cartel de promoción de esta campaña, que incluye manifestaciones y homenajes, es una imagen trucada de los presidentes de estos dos países, Vladímir Putin y Yoweri Museveni, vestidos con cuero negro y tocándose mutuamente las nalgas en actitud cariñosa.