La XVI Mostra da Oportunidade convertirá a Expourense en el mayor centro comercial de Galicia durante el fin de semana

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 11:30

La feria contará con un centenar de expositores y mayor presencia de sectores del mueble y automoción, afectados por la crisis económica

OURENSE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XVI edición de la Mostra da Oportunidade convertirá este fin de semana a Expourense en el mayor centro comercial de Galicia, con un centenar de expositores distribuidas en los 8.000 metros cuadros con los que cuenta el salón de Ferias y Exposiciones.

El 70 por ciento de los expositores son gallegos y, de ellos, más del 40 por ciento, ourensanos, y también habrá representación de sectores del Norte de Portugal.

El director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, aseguró que la XVI edición de este certamen tendrá, además, como "misión" servir de "ayuda" a aquellas empresas que están atravesando "momentos delicados" como consecuencia de la crisis económica.

Por sectores, habrá un total de 15 representados en la XVI Mostra da Oportunidade. El que mayor presencia tendrá será el textil con un 37 por ciento de los expositores, seguidos de los artículos del hogar (13 por ciento), el mueble y la decoración (11 por ciento), la alimentación (10 por ciento), calzado y complementos (7 por ciento), y la automoción (5 por ciento).

Rubín aseguró que los sectores del mueble y de la automoción contarán con una "mayor extensión" en sus expositores respecto de otros años, debido a que las empresas de ambos sectores están pasando por un momento "complicado por la crisis económica".

En este sentido, Rubín explicó que el número de expositores de estos dos sectores será "el mismo", aunque "aumentarán en superficie" ya que "el espacio que el año pasado se aprovechaba para Celebra este año será para dichas empresas".

La Mostra da Oportunidad es la feria decana de Expourense y la segunda que se celebra en el calendario anual. Este año se traslada al mes de marzo para "mantener la filosofía con la que nació" hace 16 años. De hecho, Alejandro Rubín explicó que el certamen pretende servir como "liquidación de stoks a las empresas que se instalan en la feria durante tres días, tras el período de rebajas" y, por ello, "este año la feria se traslada al mes de marzo".

VISITANTES

La Mostra da Oportunidade estará abierta hasta mañana domingo día 8 de marzo, con horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas en Expourense.

La organización espera recibir entre 15 y 20.000 visitantes ya que aseguran que se trata del certamen que concentra "el mayor número de personas por día" de las ferias organizadas por Expourense.