20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 16 de septiembre de 2008

    Un yate fondeado en Aldán-Cangas (Pontevedra) arde completamente y se hunde, sin que se produzcan daños personales

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un yate fondeado en aguas de Aldán-Cangas (Pontevedra) sufrió de madrugada un incendio que originó que ardiese por completo y que se hundiese, sin que se produjesen daños personales, según informaron a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias 112.

    Sobre las 4.39 horas de hoy, un particular alertó al 112 de que estaba ardiendo una embarcación en las proximidades del puerto de Aldán. Inmediatamente se movilizaron a efectivos de Salvamento Marítimo y Garda Costas por mar y de la Guardia Civil y Protección Civil por tierra; al tiempo que se comprobó que se trataba del yate 'Edgar II', con base en Baiona (Pontevedra).

    Según la información facilitada por Protección Civil, del yate salió por sus propios medios y en un bote el ocupante de la embarcación, quien consiguió llegar a puerto mientras continuaba el incendio. El 112 señaló que se sospecha que el fuego pudo originarse en los motores del

    La embarcación 'Salvamar' estuvo pendiente de posibles vertidos, ya que el yate contenía 300 litros de gasoil y 5 litros de aceite. Protección Civil comunicó que, finalmente, el yate ardió por completo y se hundió, de forma que el operativo se dio por concluido sobre las 7.22 horas de hoy.

    INCENDIO EN OLEIROS

    Por otra parte, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Arteixo (A Coruña) lograron extinguir totalmente sobre las 4.43 horas de hoy un incendio iniciado sobre las 3.00 horas en una casa tipo galpón en una finca situada en la calle Curros Enríquez 116.

    Una llamada de un particular alertó de que una casa abandonada estaba ardiendo y el 112 se puso en contacto con los Bomberos de Arteixo y con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil. Según los datos del Servizo de Emerxencias, en el interior de este galpón había utensilios como una segadora y otros, que resultaron afectados por el fuego.