13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    26M.- Ana Miranda (BNG) acusa a la Consellería do Mar de "repartir de manera arbitraria los fondos europeos"

    26M.- Ana Miranda (BNG) acusa a la Consellería do Mar de "repartir de manera arbitraria los fondos europeos"
    BNG

    La candidata al Parlamento Europeo se reunió con responsables de la Cofradía de Barallobre, Fene (A Coruña)

    FERROL, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del BNG al Parlamento Europeo, Ana Miranda, ha acusado a la Consellería do Mar de "repartir de manera arbitraria los fondos europeos" al estimar que la Xunta "está haciendo un uso partidista" de estos recursos económicos, "algo que preocupa y que ya se ha denunciado en Bruselas".

    Dichas manifestaciones las ha realizado la nacionalista en Fene (A Coruña), tras mantener un encuentro con los responsables de la Cofradía de Mariscadores Santiago Apóstol de Barallobre, y de la que ha dicho que es uno de los pósitos más afectados "tanto por la falta de limpieza de la ría de Ferrol como por el impacto que está teniendo la denegación de fondos para la vigilancia de sus bancos marisqueros y asistencia técnica".

    Miranda ha asegurado que "hay discriminación de unas cofradías a otras según se muevan o presente proyectos más innovadores y aquí parece que se quiere destruir la pesca artesanal gallega y el marisqueo, en lugar de estar dando apoyo, lo que parece es que quieren dar una privatización de este sector".

    VIAJE DE UNA COMISIÓN

    La candidata nacionalista se ha comprometido con los integrantes del pósito fenés y en caso de ser reelegida eurodiputada volverá "a presentar la denuncia por falta de depuración y de la existencia de los lodos en la ría de Ferrol".

    Además, les ha trasladado su compromiso de "llevar hasta Bruselas una delegación de las cofradías afectadas, ya que además de esta de Barallobre, hay otras".