28 de mayo de 2020
16 de enero de 2020

Miranda alerta de las consecuencias de un 'Brexit duro' para la flota si las ayudas dependen del FEMP

Miranda alerta de las consecuencias de un 'Brexit duro' para la flota si las ayudas dependen del FEMP
Ana Miranda y Néstor Rego (BNG) - BNG - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha alertado este jueves de las consecuencias que tendría para la flota pesquera gallega un 'Brexit duro', es decir, una salida abrupta del Reino Unido de la UE.

En concreto se ha referido a una respuesta de la Comisión Europea en la que ha señalado que, de darse el caso, los Estados Miembros podrán conceder una compensación hasta finales de 2020 "con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca por la paralización temporal de las actividades pesqueras".

Al respecto, Miranda ha insistido en que "queda poco dinero" en el FEMP por lo que la situación "se puede complicar a partir de 2021".

"Los gobiernos no se están preocupando suficientemente por los efectos del Brexit en las personas de forma directa y en los diferentes sectores", ha señalado Miranda.

La representante del Bloque ha matizado, no obstante, que "todavía está todo en el aire" y ha demandando que se elabore un plan de contingencia que permita contemplar los diferentes espacios políticos, económicos y los diversos sectores afectados por el Brexit.

Para leer más