Pesca- Adega advierte de que la supramunicipalidad de los proyectos de Stolt Sea Farm podrían suponer un "trato a favor"

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 20:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adega rechazó hoy la declaración de incidencia supramunicipal para los proyectos de piscifactorías de Solt Sea Farm en Quilmas en Carnota y la de Baroña en Porto do Son, ya que advirtió de que se ha hecho "al margen" del nuevo Plan Acuícola de Galicia y podría suponer un "trato a favor" hacia la multinacional noruega frente a las demás empresas del sector.

La asociación ecologista advirtió de que "parece evidente" que en los casos de Carnota y Porto do Son se van a producir "más que probables" afectaciones a los Lugares de Importancia Comunitaria (LICs) próximos o al "emblemático Castro de Baroña".

Además, recordó a la Xunta que los proyectos de Stolt Sea Farm para Baroña y Carnota han suscitado un "fuerte rechazo" por parte de la población local, "dada la actitud de prepotencia y chantaje de los responsables de la multinacional".

"Una administración no debería tolerar actitudes intimidatorias por parte de ninguna empresa y menos aúna premiarla con la declaración de supramunicipal, a margen de cualquier planificación estratégica. ¿Qué sentido tiene entonces modificar el Plan Sectorial de Acuicultura del PP si después se acaban aplicando las mismas políticas insostenibles y arbitrarias?", acabó preguntándose Adega en un comunicado.