Pesca.- Anfaco condena los incidentes de Vilanova y rechaza "coacciones" en la negociación con los mejilloneros

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 20:41

VIGO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Nacional de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), Juan Manuel Vieites, condenó hoy los incidentes ocurridos en Vilanova debido a la acción de los piquetes de mejilloneros que secundan el paro en el sector, y advirtió de que su organización "ha apostado por el consenso y no permitirá coacciones".

En declaraciones a Europa Press, Vieites consideró que la propuesta de Pladimega de centralizar las venta del producto gallego va "contra la libertad del mercado" y, además, consideró que la actividad de los piquetes también atenta contra "las personas y sus compañeros", en referencia a los profesionales que no secundan el paro.

Por ello, aseguró que Anfaco "no permitirá métodos rancios en las negociaciones", en referencia a los métodos intimidatorios, y recordó que los conserveros "han apostado por el consenso y no las coacciones". "Mientras no haya normalidad no transformaremos ni compraremos", aseveró, al respecto de los profesionales que secundan el paro.

Además, Vieites pidió al sector mejillonero que "haga los deberes" y solucione sus problemas de exceso de producción además de "ganar en competitividad". En este sentido, abogó por que este ámbito "cambie el chip y comience a trabajar de otras formas".

Finalmente, reiteró su demanda a la Administración para que "tome cartas en el asunto" ya que consideró que, hasta ahora, "han dejado crecer la bola".