4 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Pesca.- La aseguradora del mercante incendiado en Arousa prevé que el buque no registrará graves daños estructurales

VILAGARCÍA DE AROUSA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la aseguradora del mercante chipriota 'Doxa' incendiado ayer en la Ría de Arousa afirmaron, tras una primera evaluación visual del buque, que éste no sufre graves daños estructurales y que, en principio, sólo será necesario reponer el puente de mando con su correspondiente maquinaria electrónica y la zona de estancia de los marineros.

Así lo manifestaron responsables de la empresa consignataria, que hoy acompañaron a los peritos de la aseguradora en su visita al buque siniestrado, que permanece amarrado desde ayer a media tarde en el muelle de Ferrazo, ubicado en el puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

No obstante advirtieron de que los técnicos están pendientes todavía realizar una valoración exhaustiva de los daños registrados en el mercante. Asimismo aseguraron que están estudiando la posibilidad de trasladarlo a Ferrol, Gibraltar o Lisboa para su reparación.

Con respecto al plazo previsto para esa actuación y el regreso de sus 21 tripulantes a sus respectivos hogares, la empresa consignataria señaló que el dueño de la naviera se mantiene en continuo contacto con los representantes de la aseguradora y las autoridades españolas aunque, por el momento, se desconocen fechas para ambas actuaciones.

Por ello afirmaron seguir a la espera de noticias a este respecto, así como pendientes de la valoración que efectúen los técnicos de la aseguradora. Por su parte los tripulantes del 'Doxa' continúan alojados en un hotel de Vilagarcía de Arousa.