Pesca.- El Ayuntamiento de Cangas muestra su rechazo al puerto de Massó y reitera que no tiene competencias para pararlo

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 21:41

VIGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cangas (Pontevedra) mostró hoy su rechazo a la construcción del puerto deportivo en los terrenos de la antigua factoría de Massó --y contra el que también se manifestaron hoy pescadores y otros colectivos desde el mar y desde tierra--, y reiteró que la administración municipal no tiene competencias para frenar esas obras.

La alcaldesa de esta localidad, Clara Millán (BNG) pidió a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, "que actúe con responsabilidad y rescate la concesión del puerto deportivo, ya que es la única institución con autoridad para hacerlo".

Así, la regidora atribuyó la responsabilidad de los trabajos al Puerto olívico y afirmó que sigue "trabajando para paralizar el puerto deportivo". No obstante, Millán advirtió de que "nadie pida que incumpla la ley", ya que, según los propios técnicos municipales reflejan en varios informes, la corporación municipal no tiene competencias para paralizar las obras.

Por ello, la alcaldesa nacionalista pidió a los colectivos implicados en las protestas contra ese puerto deportivo --y que denuncian que es un caso de corrupción urbanística que causará daños en el paisaje y en el banco marisquero-- "que se sumen a las reivindicaciones que desde el Ayuntamiento se están haciendo a los organismos que sí pueden parar esta actuación".

Millán también lamentó que, cuando el gobierno local intentó convocar una mesa de negociación tanto el PP como el Puerto de Vigo la rechazaron, mientras que ahora sí aceptan como válida la mediación planteada por la Consellería do Mar. "Esperamos que no sea una simple maniobra de distracción para desgastar al Gobierno municipal", apostilló.