26 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

La campaña de la vieira arranca en la ría de Arousa con dificultades para alcanzar los topes por embarcación

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de la vieira ha arrancado con dificultades para alcanzar los topes por embarcación, según ha concretado el patrón mayor de la cofradía cambadesa, Ruperto Gómez. En total, 23 han participado en la primera jornada de esta campaña en la ría de Arousa.

Gómez ha destacado que "la calidad del producto es buena, pero hay menos vieiras de las esperadas" y ha agregado que esta circunstancia puede estar motivada por el hecho de que los 23 barcos están trabajando en la única zona de la ría que por el momento permanece abierta para la extracción de la vieira.

Ruperto Gómez confía en que los próximos días los índices de toxina remitan y permitan la apertura de nuevas zonas, de forma que se reparta la flota.

A pesar de la escasez detectada, los 23 barcos han alcanzado el máximo de tres toneladas de vieira fijado para cada jornada.

Una vez que las tres toneladas de vieiras han sido desembarcadas en el puerto de Cambados se han trasladado a la depuradora donde este martes se procederá a su eviscerado y envasado al vacío.

Si los análisis no detectan ningún nivel tóxico las primeras vieiras frescas de esta campaña llegarán a los mercados el miércoles.