5 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Pesca.- Carmen Gallego inaugura la nueva lonja de Portosín (A Coruña), para la que la Xunta aportó más de 1,6 millones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, inauguró hoy la nueva lonja con la que cuenta el puerto pesquero de la localidad coruñesa de Portosín, una infraestructura para la cual su departamento aportó más de 1,6 millones de euros.

La nueva edificación, según indicó la Administración pesquera gallega en un comunicado, substituye a la anterior, puesto que sus dimensiones eran "reducidas e insuficientes". Además, la actual es una construcción "singular" que se corresponde con el carácter "eminentemente pesquero" del entorno.

De este modo, el edificio de dos alturas se distribuye en dos construcciones diferenciadas --el espacio de la lonja y los departamentos de los compradores--, unidos por un pasillo central. También cuenta con más de 2.150 metros cuadrados y una superficie útil de casi 1.890.

Por su parte, el área de lonja cuenta con zona de subasta, instalaciones frigoríficas, almacenes y garaje y otra parte con oficinas, aseos, bar y sala de pujas; mientras que el área de compradores tiene un espacio común y ocho departamentos individuales con altillos comunicados verticalmente mediante escaleras y que albergan un despacho y un aseo cada uno.

Además, Pesca recordó que en diciembre de 2006 entregó a la Cofradía de Pescadores de la citada localidad coruñesa 50 mandos de parada de subasta que supusieron un desembolso de casi 8.600 euros; y destinó 57.420 euros a la modernización de la fábrica de hielo que se acometerá "este otoño".