Pesca.- Casi la totalidad de la flota gallega permanece amarrada a causa del mal tiempo

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 12:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi la totalidad de la flota gallega permanece hoy amarrada como consecuencia del mal tiempo que llevó a Protección Civil a declarar alerta naranja en el litoral de la comunidad por mar de fondo, viento en mar y mar de viento. Sólo algunos profesionales de las cofradías de Ferrol, A Coruña, Ribeira, Vilagarcía y Portonovo trabajan con normalidad.

En el litoral de A Mariña lucense, los pescadores de Ribadeo, Foz, Burela y Celeiro decidieron no salir al mar, mientras que en la costa de A Coruña tampoco abandonaron su puerto base las embarcaciones de Cariño, Cedeira, Malpica de Bergantiños, Laxe, Camariñas, Camelle, casi todas las de Fisterra --salvo dos o tres que trabajan en el interior de la ría--, Porto do Son y Portosín.

No obstante, en Ferrol sí trabajan hoy parte de los profesionales de bajura, aunque no los de marisqueo y en A Coruña los barcos más pequeños están amarrados, aunque los de mayores dimensiones sí salieron a faenar. En Ribeira, las embarcaciones de artes tradicionales permanecen en su base, pero los arrastreros de litoral sí están trabajando.

En la costa de Pontevedra salieron los profesionales de la flota de bajura de Vilagarcía, que faenan en el interior de la ría, los de O Grove, los arrastreros de litoral de Portonovo y los que se dedican a capturar erizo y volandeira, así como los mariscadores a flote de Cangas. Por el contrario permanecen amarradas las embarcaciones de Bueu, Vigo y Baiona.