15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Pesca.- Espinosa presidirá el lunes en Vigo la botadura del buque de cooperación pesquera 'Intermares'

    VIGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, acompañada por el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, presidirá el lunes día 12 en Vigo la botadura del nuevo buque de cooperación en materia de pesca 'Intermares'.

    El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, tiene previsto poner en servicio esta nave en el segundo semestre de 2009, en respuesta a las solicitudes de diversos países terceros en materia de formación.

    A bordo de este barco se impartirá una "amplia oferta formativa", que abarcará desde la preparación y manipulación del pescado; la congelación y transformación; la legislación existente en materia higiénico-sanitaria; o el entrenamiento en las principales modalidades de pesca.

    El buque 'Intermares' es, según destacó el ministerio, una "novedosa herramienta de cooperación internacional" que tiene por objeto el desarrollo de los proyectos de formación y capacitación que está impulsando el departamento que dirige Espinosa en Iberoamérica y África.

    El acto de la botadura del buque 'Intermares' tendrá lugar a las 16.30 horas en los Astilleros Armón, situados en la Avenida Beiramar de Vigo.