24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Pesca.- El Foro de recursos marinos llama a la participación de expertos y organizaciones en el encuentro de octubre

SANTIAGO DE COMPSOTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas llamó hoy a la participación de centros de investigación, instituciones públicas, estudiantes y empresas relacionadas con la acuicultura y la pesca a participar en el encuentro que se celebrará los días 10 y 11 de octubre en A Illa da Toxa (Pontevedra).

Los organizadores del encuentro esperan que este año el número de asistentes supere los 300, con una alta convocatoria de expertos extranjeros, según indicó el presidente del comité organizador, Manuel Rey Méndez.

El foro comprenderá cinco mesas de trabajo acerca de marisqueo y pesca de bajura, acuicultura, empresas y recursos, calidad del producto y biotecnología. Además, habrá cuatro conferencias magistrales sobre los logros y actividades desarrolladas en países iberoamericanos en materia de acuicultura.

Además, tendrá lugar un concurso de trabajos de investigación en forma de paneles, donde podrán participar trabajos inéditos sobre acuicultura y pesca o sobre la descripción de un grupo, asociación o centro iberoamericano con sus objetivos de investigación.

Las bases del concurso y las inscripciones al evento deberán realizarse a través de la página web ww.usc.es/foroacui antes del comienzo del encuentro el próximo mes de octubre.