Pesca.- Gardacostas y Seprona decomisan más de 840 kilos de centolla en Baiona (Pontevedra)

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 20:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia decomisó hoy 841 kilos de centolla en la ensenada de Baiona (Pontevedra) durante un operativo desarrollado con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Asimismo requisaron tres piezas de vetas, cinco nasas, una jaula y 28 salabardos.

Desde el pasado 20 de octubre el cuerpo dependiente de la Consellería de Pesca se incautó de 2.545 kilos de centolla de procedencia ilícita, dado que esta especie se encuentra en veda.

La intervención de los agentes se inició a las 07.00 horas de hoy y concluyó al mediodía, con la colaboración de guardacostas y agentes del Seprona en una actuación por tierra y mar, a bordo de tres embarcaciones entre las que figuraba el buque Valentín Paz Andrade y su auxiliar junto a la planeadora IP-301.

La Administración pesquera gallega recordó que este recurso se encuentra en veda, circunstancia que impide su extracción y que motivó la articulación de un dispositivo de control en el litoral gallego, que se mantendrá hasta el día 24.

Desde el 20 de octubre, los guardacostas requisaron 2.585 kilos de pescado, 2.703 de crustáceos, 828 de bivalvos y 48 de cefalópodos, además de un número "significativo" de bienes y medios, entre los que Pesca destacó cuatro embarcaciones, cuatro equipos de buceo, nueve jaulas, ocho planchas de poliespán, 41 salabardos, 117 artes de enmalle y 1.772 nasas.