La Guardia Civil se incauta en Malpica (A Coruña) de 32 kilos de centolla y 36 de percebes

Marisco incautado
EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 17:49

A CORUÑA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña se han incautado de 32 kilos de centolla --en su mayoría, ovada-- y de 36 kilos de percebe en el puerto de Barizo, en Malpica (A Coruña), que habían sido extraídos por personas que carecían del preceptivo permiso administrativo.

De ello ha informado el Instituto Armado, que ha indicado que también ha decomisado la embarcación utilizada por los presuntos furtivos y su motor fueraborda, así como la furgoneta en la que transportaron el marisco, varias prendas de neopreono y diversos útiles propios del marisqueo.

Y es que, cerrando el operativo iniciado unas horas antes, los agentes interceptaron en Malpica el vehículo en el que los dos supuestos furtivos transportaban las centollas y percebes, así como efectos y útiles de buceo.

La actuación se inició cuando los agentes observaron cómo varios hombres, tras dejar fondeada la planeadora en la que habían llegado a aguas del puerto de Barizo, abandonaron el lugar en sus coches.

PUERTO EXTERIOR DE A CORUÑA

Por otra parte, agentes del Servicio Marítimo sorprendieron el jueves en aguas del puerto exterior de A Coruña a dos buceadores con un total de 48,9 kilos de percebes que llevaban en sendos sacos de red sujetos en los cinturones de sus trajes de neopreno.

Al no estar la zona autorizada para el marisqueo, se procedió a la incautación tanto de los percebes como de los equipos de neopreno. El marisco y los efectos incautados fueron depositados en dependencias del Servicio de Gardacostas.