Pesca.- Llegan al puerto de Cedeira (A Coruña) los cuatro tripulantes rescatados tras hundirse su pesquero y "están bien"

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 14:23

FERROL, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro miembros de la tripulación del pesquero 'Santiago Apóstol', que se hundió en la madrugada de hoy a seis millas de Cedeira (A Coruña) tras sufrir una vía de agua, llegaron al puerto de esta localidad coruñesa y "están bien".

Sobre el mediodía los tripulantes rescatados llegaron a puerto a bordo del pesquero 'Navaliño Siete', que los rescató tras sufrir la vía de agua, donde fueron sometidos a controles médicos.

Fuentes de la armadora del pesquero hundido indicaron a Europa Press que los tripulantes "están bien" y tienen un "susto enorme" tras sufrir el accidente.

Salvamento Marítimo de Fisterra recibió a las 5.30 horas la alerta de que la embarcación 'Santiago Apóstol', con cuatro tripulantes a bordo, tenía "una importante vía de agua".

El otro barco 'Navaliño Siete', de 18 metros de eslora, que se encontraba faenando en la misma zona, logró rescatar a los ocupantes del 'Santiago Apóstol', que tiene base en Cedeira, con balsas.

RASTREO

Pese a los intentos de remolcar la embarcación dañada, ésta se hundió en poco tiempo debido a que tenía una vía de agua muy grande, según apuntaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Además, se movilizó hasta el lugar la lancha 'Salvamar Saula', que rastreó la zona del hundimiento en busca de restos de contaminación, pero no detectó nada.

Por el momento, se desconocen las causas por las que se produjo la vía de agua en el 'Santiago Apóstol', un volantero de 16,4 metros de eslora que iba a la merluza