Pesca.- La lonja del puerto de A Coruña funcionará "con relativa normalidad" hasta el lunes, en que amarre toda la flota

Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:20

A CORUÑA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actividad de la lonja de A Coruña en la jornada de hoy se ha limitado a la venta de pescado de los barcos de altura de Gran Sol y de la mayor parte de los bajura. No obstante los 36 pesqueros de bajura amarrarán a partir del día 9 de junio.

José Luis Otero, responsable de la lonja de A Coruña, recordó a Europa Press que todos los barcos de litoral están parados desde que comenzó la huelga convocada el pasado viernes por el sector pesquero a consecuencia de la subida de los carburantes.

Por su parte los de Gran Sol están llegando a puerto "en estos días" para vender en lonja el pescado que traen y dejar su flota amarrada para irse sumando a los paros. Por tanto la lonja funcionará "con relativa normalidad" en lo que a pesca de altura y de bajura se refiere hasta el 9 de junio, fecha en la que se prevé que pare totalmente.

En estos momentos, los armadores de litoral y altura se reúnen esta tarde en Santiago de Compostela para preparar un calendario de acciones a sumar al paro indefinido. En A Coruña, está anunciada una manifestación que tendrá lugar a partir de las 11.00 de la mañana del viernes y que partirá de la lonja para acabar en la plaza de María Pita, donde regalarán pescado.