Pesca.-Las mariscadoras de la ría de O Burgo dan de plazo a Pesca hasta el martes para buscar una solución al furtivismo

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 21:54

A CORUÑA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las mariscadoras de la ría de O Burgo han dado de plazo hasta el próximo martes a la Consellería de Pesca para que convoque una nueva reunión en la que tomen parte la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de A Coruña, en la que se dé una solución definitiva al problema del furtivismo en la ría.

Al término de la reunión que mantuvieron esta tarde el director xeral de Recursos Marítimos, Francisco Cortés, con sindicatos, mariscadoras, biólogos y técnicos, la representante de las trabajadoras Teresa Penelas anunció a Europa Press "medidas contundentes" y nuevos cortes en Puente Pasaje si no se ofrece una respuesta a la problemática.

Las mariscadoras insistieron en que las medidas de vigilancia son "imprescindibles" y sentenciaron en que "no es cuestión de dinero", en referencia a las compensaciones económicas propuestas por Pesca. Finalmente, anunció que este jueves no llevarán a cabo el corte que realizaban semanalmente en Puente Pasaje, a la espera de que finalice el plazo que hoy dieron a la consellería.