Pesca.- Mariscadores de Pontevedra llenan de basura la delegación de Medio Ambiente

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:01

PONTEVEDRA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mariscadoras de la cofradía pontevedresa de Lourizán arrojaron basura en la delegación de la Consellería de Medio Ambiente, para expresar su malestar por el estado en que apareció esta mañana el acceso peatonal a la Ría de Pontevedra, que discurre paralelo a la autovía de Marín.

Las mariscadoras, en torno a un centenar que acudían a limpiar el banco de Placeres, se encontraron con que la marea dejó la pasarela plagada de residuos.

"Aquí hay preservativos, tampones y en definitiva mucha mierda", gritaban literalmente las mariscadoras, que además insistieron en que no se trata de una incidencia puntual sino de un problema que se repite y es cada vez más grave

"Otras veces ya nos encontramos con una situación parecida pero era menos basura" lamentaba la presidenta de la Agrupación de Mariscadoras, Maria José Martínez, que alertó al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (INTECMAR), y al propio municipio de Pontevedra.

Tras consultar con técnicos de la empresa concesionaria de la Depuradora, Acuagest, la concejala Celia Alonso señaló que, "aunque aún no se sabe seguro que pasó porque se está investigando el origen de los vertidos, inicialmente se descarta que guarden alguna relación con la depuradora".

No obstante, las mariscadoras sostienen que "está clarísimo" que el problema es precisamente la depuradora, y que quienes tienen que resolver el problema y no lo hacen, lo único que aportan son excusas".