Pesca.- Mariscadores de Pontevedra urgen a Pesca que apruebe el plan de trabajo alternativo a la actividad en la zona C

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 22:49

PONTEVEDRA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las agrupaciones de mariscadores del fondo de la ría de Pontevedra urgen a la Consellería de Pesca para que entre esta semana y la que viene sus representantes sean convocados a una reunión en la que se apruebe o se hagan retoques al plan de trabajo presentado por las cofradías para compensar las pérdidas derivadas de la reclasificación del banco extractivo de Lourizán como zona C.

La presidenta de la agrupación de marisqueo de Lourizán, María Jesús Martínez, señaló que, si el 15 de junio se mantiene esa catalogación, "hay que empezar" a aplicar el plan de trabajo, redactado por el biólogo de los pósitos. Asimismo, también expresó su incertidumbre ante los resultados de las analíticas que se han ido efectuando en la zona afectada por la presencia de bacterias coliformes.

Ante la situación "delicada" del banco marisquero de Ameixal, en Combarro, afectado por las últimas riadas, el plan de trabajo propuesto establece un calendario de jornadas de limpieza, vigilancia y traslado de moluscos entre arenales, por las que los mariscadores esperan recibir una remuneración. De esta forma que "se evita la pérdida de poder adquisitivo, a lo que se comprometió la conselleira de Pesca", explicó María Jesús Martínez.