Pesca.- Pesca creará un fichero de los titulados de las escuelas náutico-pesqueras para saber el índice de empleo

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 15:19

Conocerá el impacto de las acciones formativas que se realizan en los centros adscritos a esta consellería

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos estudiará el índice de empleo alcanzado por los titulados de centros oficiales de formación dependientes de este departamento. Para ello, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy una orden para crear un fichero con estos datos.

El departamento que dirige Carmen Gallego explicó que el objetivo de esta normativa es estudiar el índice de empleo de los alumnos y de los titulados de las escuelas oficiales náutico-pesqueras, adscritas al departamento de Pesca: Ferrol, Ribeira, Vigo y a Illa de Arousa.

Asimismo, Pesca reveló que también se pretende conocer el impacto de las acciones formativas que se realizan en los mismos, "acciones que pretendan alcanzar una importante repercusión en las distintas profesiones del sector".

Este fichero contará con datos de carácter identificativo de los alumnos y antiguos alumnos de las Escolas Náutico-Pesqueiras como son, además del nombre y el apellido, la dirección, teléfono y fax, entre otros. Además, se tendrá también en cuenta en este archivo de datos su formación académica y profesional como la titulación que ostentan, idiomas, profesión o experiencia profesional.

Todos los datos que se incluyan en el fichero serán facilitados por el propio interesado o su representante legal y se recogerán a través de los formularios de matrícula de los Centro Oficiais de Formación de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos.

La Dirección Xeral de Innovación e Desenvolvemento Pesqueiro es el órgano competente y responsable de este fichero y, a través de este departamento, podrán ejercerse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos.

NECESIDAD DE ADECUACIÓN DE LA FORMACIÓN.

La consellería enmarcó esta medida dentro del Plan Integral de Formación Marítimo-Pesqueira (Plan Cefiro) que pretende adecuar la formación a las necesidades actuales con la mejora de la docencia impartida en los puertos, en los centros náutico-pesqueros, en el ámbito de la acuicultura y en la materia de submarinismo profesional y extractivo.

Pesca precisó que la necesidad de esta adecuación deriva de las "deficiencias" detectadas en las rutas formativas marítimo-pesqueras debido a la "desactualización de la oferta docente y a la mezcla de competencias de la distintas administraciones".